Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Grupo Éxito propondrá incremento del 9.4% en el pago de dividendos

130215_carlos_giraldo_exito.jpg

Ingresos operacionales por 11,4 billones de pesos obtuvo el Grupo Éxito durante el año 2014. Su Junta Directiva propondrá a la Asamblea un incremento del 9,4% en el pago de dividendos a los accionistas, cifra que es la más alta de los últimos años.
De los 11.4 billones de pesos, obtenidos por el Grupo Éxito durante el año anterior, 10.8 billones de pesos ingresaron por ventas de bienes o servicios en los 537 almacenes existentes en Colombia y 54 en Uruguay.
Carlos Mario Giraldo, presidente de la compañía, explicó que del total de ingresos, la utilidad neta fue de 458 mil 865 millones de pesos. La cifra representa un crecimiento del 4,7% en comparación con 2013: “Ventas por 1.4 billones de pesos, un desarrollo muy grande con la apertura de varios centros comerciales, entre ellos el de Villavicencio, 80 nuevos almacenes integrados en muchos lugares del país y el hito de siete millones de clientes.”
Debido a los buenos resultados, la Junta Directiva plantea la posibilidad de pagar un incremento en el dividendo a los accionistas del 9,4%: “es dos veces el crecimiento de la utilidad y dos y media veces el crecimiento de la inflación en el país”, explicó Giraldo.
Durante 2014 el Grupo Éxito invirtió 500 mil millones de pesos en su fortalecimiento. Para este año se tiene estipulado crecer en tiendas, centros comerciales y otros servicios con una inversión cercana a los 600 mil millones.

  • Advertisement