Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Guarde en internet los recuerdos más emotivos de aquellos que fallecen

270415_tusrqrdos.jpg

Después de que un ser querido muere empiezan a aparecer numerosos recuerdos de esa persona que hacen que permanezca durante mucho más tiempo en la memoria de sus familiares y amigos.

Un sitio en internet, creado el año pasado en Medellín, busca hacer eternos esos recuerdos por medio de una memoria online que permita reunir los momentos más importantes de su vida en un solo lugar.

Ron Oliver, un israelí radicado en Colombia hace once años y creador de la empresa, explica que “somos un sitio web donde la gente puede crear una memoria online para recordar un ser querido”, lo que se traduce en un espacio virtual en el que se pueden archivar los recuerdos de una persona como un texto con su biografía, fotos, videos, canciones y lugares favoritos referenciados en Google maps y hasta armar un árbol genealógico e incluir un libro de visitas para quienes deseen dejar un mensaje póstumo.

La idea nació en el 2013 cuando murió la abuela de Oliver y después de crear un blog con los principales recuerdos de la mujer. Junto a su hermano, el emprendedor israelí tuvo la iniciativa de crear un sitio web “para que todo el mundo pudiera hacer lo mismo” y así surgió http://www.tusreqrdos.com

Publicidad

La empresa tiene más de 8.500 usuarios entre Latinoamérica y Estados Unidos, Colombia ocupa el tercer puesto con más usuarios de este servicio y México el primero.

Para acceder a esta novedosa forma de recordar a los seres queridos, los usuarios pueden tomar tres tipos de planes que van desde una versión gratuita hasta opciones entre 85 y 175 mil pesos.

Publicidad

La consulta de la memoria se hace a través del sitio web y no es necesario instalar una aplicación especial en su celular o computador, además la empresa tiene alianzas con funerarias y cementerios de la ciudad para dar a conocer el servicio que ofrecen y asesorar a los clientes.

Por ser una idea innovadora, el proyecto ha tenido el apoyo de la administración local por medio del Parque del emprendimiento y Ruta N.

  • Publicidad