Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Guerra contra el Clan del Golfo: en gigantesco operativo cayó el encargado de finanzas en Urabá

A pesar de estar en contactos con el Gobierno para un eventual sometimiento, se presentó un atentado contra una patrulla en retaliación a estos operativos.

En la madrugada de este lunes agentes del CTI y las unidades especiales de la fuerza de despliegue contra amenazas trasnacionales de las Fuerzas Militares arribaron a Puerto Antioquia, un corregimiento de Turbo, lugar considerado por las autoridades como el centro de operaciones del Clan del Golfo.

La operación deja varios capturados y la incautación de dos computadores que contendrían toda la información de pagos del Golfo a todas sus estructuras criminales y sicariales en Urabá y el Bajo Cauca.

Vea también: ¿Cuáles son los avances en el eventual sometimiento a la justicia del Clan del Golfo? Posterior a esta operación se han interceptado comunicaciones de los cabecillas del Clan del Golfo que han ordenado tomar medidas en contra los delincuentes que dejaron caer estos elementos en poder de las autoridades.

Publicidad

"Una de las personas capturadas era el encargado del pago de las nóminas y en la operación logramos incautar esta valiosa información que nos permite ampliar y profundizar el conocimiento sobre la estructura y sus integrantes, lo que nos va a permitir la judicialización de estas personas", indicó el coronel Antonio Dangond, comandante de la XVII brigada del Ejército.

Le puede interesar: Clan del Golfo define con el Gobierno fechas de sometimiento En desarrollo de la operación Agamenon el CTI, la Policía Nacional y las Fuerzas Militares han efectuado 300 operaciones en los últimos meses en las que han caído más de 300 toneladas de cocaína.

Publicidad

Para el general Jorge Eduardo Mora, comandante de la Fuerza de Despliegue Contra Amenazas Trasnacionales, el Clan del Golfo se está quedando sin combustible para su actividad criminal.

Este brazo del Clan estaba compuesto por unos 20 criminales que ordenaba asesinatos y atentados contra la Fuerza Pública en Urabá.

  • Publicidad