medellín
8:33 am - 22 de Agosto de 2016

Habitantes de calle: el incómodo vecino de la Plaza Minorista en Medellín

Por: 
Noticiascaracol.com

En Medellín hay malestar y preocupación por decenas de habitantes de calle que deambulan por la Plaza Minorista.

Cientos de habitantes de calle se tomaron, de nuevo, las zonas verdes y afectaron el comercio, un panorama ya habitual en los alrededores de la central de mercados en el centro de Medellín.  

Yovany Jiménez, comerciante de la zona, cree que las personas sienten temor, miedo por los habitantes de calle.

Una opinión similar tiene el comerciante Luis Alberto Cauchil Pérez, quien cree que por la reaparición de esta población en los alrededores de la plaza, “la gente se retira de los negocios; traen mucha suciedad”.

Por esta causa, varios establecimientos comerciales ya reportan pérdidas económicas entre el 30 y el 40 por ciento. Pero, para ellos, el problema no es sólo lo económico sino también la delincuencia y el consumo de alucinógenos que aprovechan la aglomeración de personas.

El secretario de Seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, aseguró que muchas de estas personas son utilizadas para la comercialización de droga.

“Ellos se congregan alrededor de esto y lamentablemente hay una adicción por parte de ellos”, dijo Villegas.

El secretario de Inclusión Social, Luis Bernardo Vélez, dijo que existen espacios para brindarles ayuda, que ellos se niegan a recibir.

“(Estas personas) Siguen atrapadas en el tema de las drogas y nos preguntamos quién está propiciando la miseria humana”, manifestó Vélez.

En Medellín hay más de 3 mil habitantes de calle, muchos de ellos ya se encuentran en rehabilitación.

Ver Comentarios

d