Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Habitantes de calle que ocupaban el ‘Bronx’ de Medellín se pasaron a los alrededores de la Minorista

Son cerca de 900 personas y la mayoría continúan consumiendo drogas. Otras se trasladaron al viaducto del río.
Después de 24 horas de que las autoridades intervinieran la avenida de Greiff, conocida como el ‘Bronx’ de Medellín, el panorama es de calma.
Allí, día y noche, cientos de personas se sentaban en el suelo para consumir drogas y comercializar con objetos robados.

Así, mientras las autoridades ocupaban y allanaba inmuebles para desmantelar las bandas distribuidoras drogas, cientos de personas en situación de calle eran atendidas en el Refugio Centro Día.
Otras, por el contrario, desistieron del apoyo y las oportunidades de rehabilitación y decidieron trasladarse a las zonas verdes que hay cerca de la Minorista y el río Medellín.
Alias ‘Don Omar’ cae en operativo al ‘Bronx’ de Medellín, en la avenida de Greiff Paulina Suárez, secretaria de Inclusión Social de Medellín, afirmó que hasta el momento se han atendido en este centro unas 700 personas. Allí reciben un baño, alimentación y se les ofrece un programa de recuperación.
Por otro lado, este jueves se realizarán las audiencias judiciales en contra del llamado ‘Zar del Bronx’, Omar Darío Mazo. Con él otras tres personas fueron capturadas y deberán responder por el delito de concierto para delinquir agravado.

 

  • Advertisement