medellín
6:00 am - 27 de Marzo de 2015

Habitantes de Medellín podrán volver a “juniniar”

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

El verbo “juniniar” se pondrá nuevamente en boca de los ciudadanos de Medellín con el proceso de planeación y gestión del Plan MEDCentro que incluye, entre otras estrategias, la recuperación del espacio público y la revitalización del paisaje y patrimonio de la ciudad.

Como parte de este proyecto, la administración municipal y representantes del Ayuntamiento de Barcelona y del Instituto del Paisaje Urbano de esa ciudad, realizaron un recorrido por Junín para informarle a la comunidad sobre las intervenciones y mejoras que se harán en dicho sector tan representativo para los paisas.

Intervenciones en el espacio público y la rehabilitación de las fachadas y culatas, con el fin de recuperar la identidad histórica del sector, permitirán atraer un mayor número de visitantes tanto de la ciudad como del exterior.

Las obras se realizarán con el apoyo y asesoría del Instituto del Paisaje Urbano de Barcelona, que mediante convenio con la alcaldía de Medellín está estructurando con el Departamento Administrativo de Planeación Municipal dos temas: la creación de la Agencia de Paisaje Urbano de Medellín,  que tendrá como objeto regular el derecho colectivo e individual del paisaje urbano, del espacio público y del patrimonio; y la prueba piloto de intervención paisajística en Junín y el Parque de Bolívar.

El plan de mejora y recuperación del paisaje del corredor Junín Parque Bolívar un presupuesto de 4.800 millones de pesos.

Ver Comentarios

d