Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Habitantes del barrio Boston denuncian posible brote de Zika

En menos de dos semanas, tres personas han sido hospitalizadas. El primer dictamen médico es que se trataba de dengue hemorrágico. Así lo explicó Verónica Giraldo, habitante de ese sector del centro de la ciudad.
 “Hace 20 días que se enfermó de dengue, pues uno se pone muy ajeno a las cosas que le suceden a los demás. Empezamos a ver que le gente se enfermaba y se enfermaba hasta que mi mamá se enfermó de dengue hemorrágico, en este momento está hospitalizada”, dice Verónica.
 El susto entre los vecinos aumentó cuando se dieron cuenta que una menor de dos años había sido trasladada a una unidad de cuidados intensivos. Comenzaron a sospechar que se trataba del virus Zika y no del dengue.
 “Está tan grave la niña, que está en cuidados intensivos y le bajaron todas las plaquetas”, agrega Verónica.
La Secretaría de Salud visitó el lugar y está pendiente de una fumigación, debido a que la mayoría de las casas tienen solares que son aptos para la propagación de mosquitos trasmisores de ambos virus.
“Se inspecciona todo el caso y se manda a fumigar nueve cuadras a la redonda”, puntualiza Claudia Arenas, secretaria de Salud de Medellín.
Además de las tres personas que han sido hospitalizadas, hay otras seis que presentan los síntomas, pero inicialmente les han brindado tratamiento casero.
 
 

  • Advertisement