Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hablan los habitantes del lugar más contaminado de Medellín

Los habitantes del barrio San Benito en el centro de la ciudad dicen sentirse afectados por la mala calidad del aire.

Los altos índices de contaminación, dicen,  inciden sobre la  comunidad y  los niños que diariamente van a estudiar a una escuela del sector.

Lina María Gutiérrez, habitante de San Benito, asegura que las condiciones “son pésimas, son pésimas muy afectados. (Hay) mucho flujo de carros, tenemos mucha, mucha contaminación… (perjudica) a la gente, una escuela, unos niños que se mantienen perjudicados totalmente”.

A raíz de esta situación, un colectivo ambiental interpuso una acción popular ante el Tribunal Administrativo para pedir medidas cautelares en esta zona, donde luego de un análisis se logró evidenciar que es la más contaminada de la ciudad y  según ellos no cuenta con medidas suficientes.

Publicidad

Las condiciones del aire se pueden monitorear en tiempo real en plataformas digitales.

Daniel Suárez Montoya, líder de un colectivo que reclama disminuir la contaminación, dice que “en corto plazo no hay como una evidencia de que se esté impactando en algo y sabemos que van traer vehículos eléctricos y otras cosas pero no hay una solución puntual en este momento”.

Publicidad

Según el secretario de Medio Ambiente de Medellín, Sergio Andrés Orozco, tanto en esta zona, como en toda la ciudad ya se están tomando medidas de prevención y correctivos para mejorar la situación.

“Venimos tomando acciones muy, muy fuertes”, afirma el funcionario.

Respecto al informe emitido por el Ideam, el secretario de medio ambiente asegura que aunque la información es certera, en el caso de Medellín los resultados no coinciden con la realidad de la ciudad, debido a que a diferencia del resto del país se tuvieron en cuenta tres estaciones de monitoreo de tráfico vehicular para hacer reporte.

Bogotá y Medellín, con la peor calidad del aire en Colombia

  • Publicidad