medellín
1:28 pm - 11 de Abril de 2018

Habría embriagado a su pareja para ejecutar un siniestro plan que ahora lo tiene en la cárcel

Un juez sentenció a 15 años de prisión a Jhony Alexánder Rodríguez Jiménez, de 28 años, tras intentar, al parecer, asesinar a su compañera.

Un fiscal de la seccional de la Unidad de Vida llevó a cabo la investigación del hecho, ocurrido en el barrio San Cayetano del vecino municipio de La Estrella, Antioquia.

En la tarde del 3 de julio de 2016, Jhony Alexánder Rodríguez le ofreció licor a la víctima y cuando ella se quedó dormida, le roció alcohol antiséptico y le prendió fuego. 

Lea también: Le disparó cinco veces a la madre de sus 11 hijos por celos y fue condenado en las últimas horas

Yurley Milena Velázquez Velázquez, de 27 años, fue trasladada por vecinos a un centro asistencial donde advirtieron que su cuerpo había sufrido quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo.

Los médicos forenses dictaminaron que la mujer sufrió quemaduras graves en el cuello, la cara, la espalda, el tórax y las extremidades inferiores, lesiones que le generaron una incapacidad de 40 días.

Al parecer, Jhony Alexánder Rodríguez cometió este acto luego de que su pareja le advirtiera que estaba cansada de los continuos golpes a la que le sometía.

Los investigadores establecieron que en dos ocasiones anteriores, Velázquez Velázquez fue atacada con líquidos calientes por parte de su pareja. 

También se determinó que Rodriguez Jiménez tiene otras dos denuncias por golpear a otras mujeres.

El hoy sentenciado fue capturado nueve días después de los hechos, cuando citó a la víctima para entregarle un supuesto regalo del Día de las madres. 

Durante su aprehensión los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación le incautaron un enorme cuchillo y documentos de identidad falsos, a nombre de Jhon Edison Hoyos Marín.

Este hombre fue sentenciado por intento de feminicidio agravado.

Foto: cortesía. 

Vea también:

 

Ver Comentarios

d