Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hace cinco días se desperdicia agua en Medellín por tubo roto

DefaultImageThumbnailVideo

La cantidad de agua que brota de un tubo averiado en un barrio de Medellín tiene indignados a sus habitantes, quienes no se explican cómo mientras todo el país tiene que racionar el líquido por cuenta de la sequía, en su barrio, se desperdicia.
El líquido que se desperdicia es potable y, según los denunciantes, se ha botado sin control durante cinco días.
Según Hárold Valderrama, uno de los afectados, “ahí pasan dos tubos, uno de bombeo y el tubo madre. El temor es que se pueda reventar y se lleve todo esto y haga una tragedia”.
EPM informó que, efectivamente, en ese sector se presentó un daño en uno de los tubos de la red local del acueducto y que estará reparado en las próximas horas.
“Tenemos la presencia de una fuga que es de difícil detección (…), ya se logró identificar de dónde provenía el agua y estamos procediendo de manera directa a hacer la reparación”, aseguró Jorge William Ramírez, gerente de Provisión de Aguas de EPM.
Al mismo tiempo, hacia el occidente de la ciudad, en el corregimiento de San Cristóbal, 80 mil habitantes sufren por cortes de agua a causa de la sequía que provoca el Fenómeno del Niño. Por eso, en el Doce de Octubre, los vecinos no se explican cómo mientras unos adolecen del recurso, en su barrio se derrocha, hasta para lavar carros, motos y bicicletas.
“Recogemos el agua, lavamos los carros, regamos el jardín, inclusive, (lavamos) artículos como bicicletas, motos, todo eso que tiene que ver para utilizar y reutilizarla”, cuenta Carlos Quintero, uno de los vecinos afectado con el daño.
 

  • Advertisement