Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hacer la sancochada o la marranada en vía pública este fin de año le podría costar una alta multa

frijolada-sancocho-medellin.jpg

Foto: archivo.

La Policía de Antioquia dio a conocer que este comportamiento está prohibido según el nuevo Código de Policía.

Cerrar vías públicas para fiestas, reuniones o cocinar el tradicional sancocho para despedir el año, costumbre tan común entre los paisas, podría acarrearle una multa.

El teniente Edwin Camargo, asesor jurídico de la Policía de Antioquia, manifestó que “es necesario tener el debido permiso de la alcaldía local con el visto bueno de la Secretaría de Movilidad para poder llevar a cabo estas reuniones, de lo contrario cerrar una vía podría dar lugar una multa que supera los 700 mil pesos”.

Publicidad

Y añadió que la ocupación del espacio público también comprende andenes. “Muchos ciudadanos creen que este es un espacio privado, pero se estaría obstruyendo al ocupar este sitio para la libre locomoción”, añadió el teniente.

Publicidad

A esto se suma que en todo el territorio está prohibida la quema de los muñecos de año viejo así como de pólvora, esto con el fin de minimizar al máximo el riesgo de que alguien resulte quemado.

El alto volumen de los equipos de sonido también será sancionado, así como la ingesta de bebidas alcohólicas en sitios públicos.

“Hay que tener en cuenta que muchas familias no van a celebrar el fin de año y prefieren descansar o dormir. Hacer mucho ruido está atentando contra la integridad de estas personas, por lo que las autoridades intervendrán en estos casos”, señaló el teniente Camargo, quien añadió que lo principal es prevenir riñas que puedan derivar en heridos.

Publicidad

Por ello se recomienda que toda fiesta se lleve a cabo en lugares cerrados y respetando a los vecinos.

Vea también:

Publicidad

¡Nada que aprendemos! Estas son las normas del Código de Policía que...  

  • Publicidad