Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hacinamiento en centros de reclusión de Medellín está desbordado

Alcalde pide al Inpec que haga traslados de internos a otras cárceles para superar hacinamiento

En el Valle de Aburrá no hay dónde encerrar a los detenidos por lo que la Fiscalía advirtió que ya no se realizarán operativos.

Uno encima del otro y con un espacio milimétrico para movilizarse, es como están los internos que permanecen en el auditorio del bunker de la Fiscalía en Medellín.

Por hacinamiento la Fiscalía comunicó que se suspenden operativos de seguridad en Medellín Por esta razón el fiscal seccional de Medellín, Raúl González Flechas, le hizo un llamado urgente al Inpec para que asuma su responsabilidad con los internos.

"El búnker es un espacio para 50 personas, entre todas las salas, y hoy tenemos 140 personas", afirmó González Flechas, quien añadió que en la noche del sábado, 20 de estos detenidos resultaron intoxicados por comida suministrada por el Inpec.

Publicidad

En el búnker de la Fiscalía de Medellín se intoxicaron 20 internos Hace dos días, el ente investigador a través de este trino pidió no continuar con los operativos de control ciudadano.

Publicidad

En estaciones de policía de Medellín hay capacidad para 255 detenidos y según el alcalde Federico Gutiérrez en este momento hay 1.213.

"Parando la operatividad los únicos que ganan son los delincuentes. Más bien lo que hay que hacer es un llamado para que se solucione rápido esta situación", afirmó el alcalde de Medellín, quien añadió que es el Estado quien debe garantizar que todos los detenidos y condenados estén en centros carcelarios.

  • Publicidad