Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hallan arsenal de cuchillos, droga y licor en cárceles de Medellín

210316_registro_carceles.gif

En las cárceles El Pedregal y Bellavista, en Medellín, está prohibido el ingreso y uso de teléfonos celulares, de armas blancas, la ingesta de licor y la circulación de dinero.
Pero lo que la Policía Metropolitana halló en un operativo sorpresa realizado a cinco patios y un pabellón de esos penales deja con la boca abierta a cualquiera.
Luego de requisas realizadas a 3.393 internos fueron decomisadas 99 armas cortopunzantes, 45 galones de licor artesanal y 20 botellas de licor industrial. Además, las autoridades encontraron un teatro en casa, una tablet, 187 teléfonos celulares (183 celulares comunes y cuatro celular- eloj), 141sim card, 1 modem, 324 accesorios para celular, 2 televisores DVD y 1 DVD portátil. Todos, elementos restringidos para los internos.
“(Encontramos) Marihuana, cocaína. Vamos a continuar realizando esta serie de operativos, en compañía del Inpec. Queremos controlar actividades delictivas que se hacen desde la cárcel”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, el general José Acevedo Ossa.
La inspección a estos centros de reclusión se hizo porque las autoridades buscaban pruebas, como armamento y equipos de comunicación, que estuvieran siendo usados para delinquir desde la prisión.
Las autoridades creen que hay relación entre bandas delincuenciales de la San Cristóbal (donde está El Pedregal) y Machado (donde queda Bellavista) con algunos internos para la posible ejecución de actividades delictivas en el Área Metropolitana.
En septiembre de 2014, dos presos de la cárcel Doña Juana, en Caldas, fallecieron por consumir licor producido en el penal. (Vea también: Dos reclusos de la cárcel Doña Juana murieron intoxicados).

  • Advertisement