Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hallaron hongos en alimentos para estudiantes de colegio en Medellín

030516_alimentos-escolares-restaurantes-medellin.jpg

Hongos en los palitos hojaldrado, verduras descompuestas, carnes mal empaquetadas, entrega de marcas no autorizadas, entrega de alimentos en canastillas sucias y malas prácticas de higiene de personal, fueron algunas de las irregularidades que encontró un grupo interventor del programa Alimentos Escolares.

El informe realizado entre el 11 y el 31 de marzo de este año a dos sectores atendidos por la Corporación Hacia un Valle Solidario, dejó preocupantes resultados según el concejal Bernardo Alejandro Guerra, coordinador de la Comisión Accidental que le hace seguimiento al tema.

Afirmó que desde el 18 de febrero advirtió a Esteban Gallego Restrepo, responsable del manejo del programa de Restaurantes Escolares de Medellín, sobre los manejos poco ortodoxos de la Corporación Hacia un Valle Solidario en contratos que le fueron adjudicados con anterioridad.

Entre las irregularidades encontradas por Unión Temporal USA 2015, están:

Publicidad

 -Presencia de hongos en el producto palo hojaldrado en el establecimiento educativo Juan María Céspedes, del barrio Belén, el cual ocasionó molestias estomacales a quienes lo consumieron.

-Entrega de verduras (cilantro, zanahoria, cebolla yuca, papa capira, papa criolla y frutas) descompuestas.

Publicidad

-Entrega de marcas no autorizadas (pastas marca Zonia, salsa rosada marca Colmenares del Río, Avena marca Cosecha Imperial, almojábanas marca Don Jhon y pan de maíz marca Novapan).

-Se evidencia despacho de alimentos en canastillas con suciedad acumulada.

-Malas prácticas higiénicas del personal de los vehículos que transportan los alimentos (no se lavan las manos en actividades de cargue).

Alcaldía vigilará comidas

Publicidad

Ante este panorama, la Alcaldía dio a conocer que la vigilancia minuciosa del contrato de alimentos escolares se delegó a la unión temporal USA 2015 con un valor de $733 millones.

Esta empresa estará encargada de verificar si los alimentos llegan a la hora adecuada, en la cantidad y calidad correcta con lo contratado.

Publicidad

En total se han hecho 2.133 visitas de vigilancia a los colegios públicos de Medellín.

Sin embargo, y dado que el informe interventor fue realizado entre el 11 y el 31 de marzo de este año, el concejal afirma que le parece delicado que el funcionario encargado del manejo de los restaurantes escolares no haya informado de todas estas anormalidades a sus superiores, el secretario de Inclusión Social y el Alcalde.

  • Publicidad