Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hallazgos en centros geriátricos usados como fachadas para realizar cirugías plásticas

noticias.jpg

Seis de estos lugares fueron cerrados por las autoridades. Por redes sociales captaban a extranjeras interesadas en los procedimientos. 
Varios elementos para la atención de pacientes se encontraron en estos sitios, como evidencian las imágenes compartidas por el concejal Bernardo Guerra.
Estos lugares que aparentaban ser centros geriátricos, funcionaban como fachada para llevar a cabo la recuperación de extranjeras, que venían a realizarse cirugías plásticas en Medellín.

Personal de la Secretaría de Salud de la ciudad visitó dichos centros, en los cuales no existen las condiciones para atender las necesidades que requiere un paciente durante el posoperatorio.
Estos lugares ubicados en sectores de El Poblado y Laureles fueron cerrados el pasado martes.
Luz Bibiana Gómez, líder de proyectos de la Secretaría de Salud de Medellín indicó que efectivamente “el sitio figura como hogar geriátrico pero presta otra actividad, que es la atención específica a pacientes que se han operado o se han hecho procedimientos estéticos”.

Por su parte, el concejal Bernardo Alejandro Guerra explicó que se trata de una red que capta a los pacientes por redes sociales y los trae a la ciudad por un costo de 30 a 35 millones de pesos.
Así mismo, denunció que Hogares Carmelita tenía contratos desde hace tres años con Savia Salud, aunque la EPS anunció que desde ahora que estos quedaron cancelados.
La propietaria y la representante legal del lugar enfrentarán diferentes procesos jurídicos con la Fiscalía, Migración Colombia y la Secretaria de Salud.
En febrero pasado, la Alcaldía de Medellín realizó un operativo donde tres centros estéticos ilegales fueron sellados.
Foto: Berardo Alejandro Guerra

  • Advertisement