medellín
9:24 am - 15 de Enero de 2016

Hasta en las llantas de las motos los delincuentes transportan ahora la coca

Por: 
Noticiascaracol.com

Las autoridades pusieron al descubierto una novedosa forma de transportar la base cocaína por el territorio del Valle de Aburrá.

Luego de un seguimiento de seis meses, la policía pudo desmantelar una banda que movía el alucinógeno dentro de los neumáticos de sus motos.

Los delincuentes fueron detenidos en el municipio de Caldas. En su moto llevaban 28 kilos de cocaína, que tiene un valor aproximado de 200 millones de pesos.

Este descubriendo se dio gracias a la colaboración de la ciudadanía. La policía especializada detuvo dos motocicletas en las cuales se movilizaban tres personas, dos hombres de 34 y 44 años y una mujer de 26.

Según las investigaciones, al parecer la sustancia pretendía ser ingresada al área Metropolitana donde sería procesada para expenderla como bazuco en la zona centro de Medellín por las organizaciones que allí delinquen, entre ellas la ODIN ‘Caicedo’.

La base de coca, una vez procesados o mezclados con otras sustancias químicas y polvo de ladrillo, podría triplicar su peso produciendo más de 200 mil dosis de bazuco.

Las tres personas capturadas, sustancias incautadas y automotores inmovilizados fueron dejados a disposición de autoridad competente.

Ver Comentarios

d