Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hasta niños de 12 años exponen en la primera feria del dron en Medellín

Se trata de Colombia Dron Expo que irá entre el 30 y el 31 de agosto en el pabellón amarillo de Plaza Mayor.
Su organizador, Wilson Ospina, asegura que este evento busca acercar todo lo referente a esta tecnología a las personas del común.
“Es la posibilidad de que se consolide una verdadera industria del dron, pues resulta que en Colombia estamos teniendo muchos desarrollos, hay gente innovadora que está produciendo conocimiento”, afirma.
La feria tiene cerca de 70 expositores, además cuenta con charlas, talleres y un área de entretenimiento para que los visitantes jueguen y aprendan sobre los drones, vehículos voladores no tripulados que son comandados desde tierra.
Desde que aparecieron son muchos los usos que ha tenido. Pasó de ser un instrumento militar a un juguete y a una herramienta con posibilidades grandiosas.
"Vamos a hablar, por ejemplo, de fumigación con drones porque hay investigación. También tenemos unos chicos entre los 12 y los 18 años de un colegio de Barrancabermeja que están desarrollando sensores sobre drones que miden el nivel de contaminación por azufre y  quemadores de petróleo (foto abajo)", comenta Wilson Ospina.

  • Advertisement