medellín
5:54 am - 16 de Septiembre de 2016

Hay 3 mil cupos de cursos gratis para que aprenda de innovación y emprendimiento

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Esta plataforma ofrece formación virtual y gratuita en temas de innovación, mediante una ruta de aprendizaje que cuenta con 16 módulos.

Con el fin de activar la cultura de la innovación la Alcaldía de Medellín, de la mano de Sapiencia y Ruta N, pone a disposición 3 mil nuevos cupos de formación.

Son 16 los cursos de seis meses con una intensidad de cien horas, dirigidos a empresas, proyectos y la comunidad en general, de forma gratuita.

Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, una de las grandes ventajas de estos cursos es que cualquier ciudadano puede hacerlo para activar su chip si posee una idea de negocio. “Esto hace parte ya del ADN de Medellín, de una estrategia que tenemos”, puntualizó.

Esta plataforma ofrece formación virtual y gratuita en temas de innovación, mediante una ruta de aprendizaje que cuenta con 16 módulos, ejemplos locales y globales, y una metodología de aprendizaje basada en el juego.

En el primer corte de formación participaron 4.500 personas, pertenecientes a 360 organizaciones. Conoce algunos testimonios.

Los participantes que aprueben el 70 % del curso recibirán certificación por parte de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, según lo afirma Alejandro Franco, director de Ruta N.

Se espera que, al finalizar este año, la plataforma cuente con 10 mil usuarios activos y que, a 2019, 50 mil personas hayan recibido formación en innovación por este medio.

Si estás interesado, inscríbete aquí.

 

Ver Comentarios

d