Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hay posibilidades de que el Metro tenga una nueva línea

070715_nueva_linea_metro.jpg

Los estudios de expansión para el Metro de Medellín siguen planteando diferentes posibilidades que contribuyan a mejorar la movilidad de la ciudad.

Según lo explicó la gerente del único Metro del país, Claudia Patricia Restrepo, existe una posibilidad de tener una nueva línea férrea a lo largo del río, cuando se termine todo el proyecto de Parques del Río.

Lo que se piensa es que esa solución de transporte tenga menos estaciones y recorridos más largos para ayudar a la movilidad de los usuarios.

“Estamos analizando cuál es el sistema de movilidad más efectivo. En el Plan Maestro 2006 – 2030 aparece en una línea paralela a la Línea A a largo plazo la configuración de lo que se ha denominado la Línea Multipropósito que eventualmente entrarían a ser los trenes de cercanías en los extremos”.

Publicidad

La noticia se dio a conocer durante la instalación de la asamblea número 29 de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos, Alamys, que se realiza en Medellín con la participación de 38 representantes de sistemas ferroviarios de 12 países.

  • Publicidad