Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Hay sanción por consumir cerveza sin alcohol en vía pública? Policía responde

DefaultImageThumbnailVideo

Seis días después de comenzar a regir el nuevo código de Policía en Colombia, los ciudadanos empezaron a reaccionar frente a las sanciones pedagógicas.

En el caso más reciente que se presentó en Medellín, un hombre grabó el momento en el que dos uniformados le hacían el llamado de atención por consumir licor en vía pública.

La polémica surge, porque quien graba el video, asegura que la cerveza cero no contiene licor y por esta razón, según él, no aplica la sanción.

Le puede interesar: Gobernador propone crear código de Policía especial para Antioquia

Publicidad

"Es una bebida que tiene contenido alcohólico, lo que pasa es que la publicidad se maneja como cero alcohol y el tema llega a otro nivel, ya que obstaculiza el tránsito de otras personas cuando hay sitios autorizados para este fin”, manifestó José Moisés, comandante Operativo de la Policía Metropolitana.

“Me parece que muy viable porque de todas maneras es alcohol”, asegura Miriam Giraldo, habitante de Medellín.

Publicidad

Por esta razón los propietarios de establecimientos públicos que acostumbran a vender y permiten el consumo de alcohol afuera de los locales también serán sancionados.

Las autoridades recordaron que más que una sanción, lo que se busca es crear conciencia en los ciudadanos para evitar malos comportamientos.

Al hombre que grabó el video, finalmente no se le aplicó el comparendo pedagógico.

  • Publicidad