Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Histórico: lanzan dos globos aeroespaciales desde Medellín

Este acontecimiento es de carácter no sólo local y nacional sino internacional, puesto que es la primera vez en el país incursionan en el sector espacial.

Elkin Echeverri, Director de Inteligencia y Planeación, CT+i de Ruta N indica que "este lanzamiento nos permitirá hacerle seguimiento a cuatro experimentos aeroespaciales avanzados, propuestos, producidos y dirigidos por reconocidos investigadores y estudiantes de grupos de investigación y universidades en Antioquia.

Agrega, que "los experimentos llegarán a ser probados en una altura donde predominan condiciones espaciales de muy baja presión, alta radiación ultravioleta, rayos cósmicos y bajas temperaturas, así mismo, es un espacio para probar nuevas tecnologías avanzadas y necesarias para realizar futuros lanzamientos exitosos de nano satélites comerciales desde nuestra región".

Este estilo de lanzamiento de globos aeroespaciales fue probado por Ruta N e Ideatech en una exitosa fase preliminar realizada durante el primer semestre de este año en California, Estados Unidos. Un proceso que tuvo comunicación permanente con equipos de la NASA. Por ello, para esta oportunidad la Corporación también tuvo como parte del equipo a un observador internacional de la NASA.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad