medellín
1:00 pm - 30 de Enero de 2017

Hombre que fue quemado con gasolina por su pareja no resistió las heridas

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Foto: Cortesía

Debido a la gravedad de las heridas causadas por quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, murió en las últimas horas en Bogotá, José Joaquín Moreno, habitante de Istmina (Chocó).

Según se pudo conocer, el pasado 25 de enero José Joaquín tuvo una discusión con su pareja sentimental, por lo que esta en un descuido de la víctima, le roció gasolina y luego le arrojó un cuaderno en llamas.

Las lesiones fueron tan graves que el hombre fue trasladado primero al hospital de Quibdó y luego a un centro asistencial en Bogotá, donde finalmente perdió la vida.

La angustia ahora recae sobre los familiares de José Joaquín Moreno, quienes reclaman la colaboración de entes gubernamentales y la comunidad para trasladar el cuerpo hasta Istmina para su sepelio.

Así lo pidió su hermano José Moreno a Noticias Caracol: “Necesitamos al menos seis millones de pesos para traer a mi hermano, y eso nos tiene muy preocupados”.

Este es el segundo caso en menos de un mes en este departamento en el que un hombre fue quemado con combustible por su compañera sentimental.

Una semana antes de este incidente, el alcalde del municipio de Atrato Yuto, mientras dormía, fue impregnado con combustible. Hoy Crescencio Enrique Bejarano, quien resultó quemado en el 40 por ciento de su cuerpo, se recupera en una clínica de Medellín.

Lea también: Polémica por libertad para mujer señalada de quemar a alcalde de Atrato

Las autoridades adelantan investigaciones en ambos casos por los que no hay aún ningún detenido. 

Ver Comentarios

d