Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre que presuntamente habría participado en masacre de El Aro fue capturado en Santa Rosa de Osos

Hombre que presuntamente habría participado en masacre de El Aro fue capturado en Santa Rosa de Osos

Las autoridades señalaron que sobre el detenido pesaban tres órdenes de captura por delitos de homicidio agravado, tortura y violencia sexual.

El hacendado Jaime Alberto de Jesús Angulo Osorio fue capturado por la Policía de Tránsito en medio de un operativo de control cuando se movilizaba por una vía del municipio de Santa Rosa de Osos, en Antioquia.

“Se identificó con una cedula falsa y mediante una labor técnica se pudo determinar que tenía tres órdenes de captura por delitos de Derechos Humanos”, señaló el coronel Juan Torres, comandante de Policía de Carreteras de Antioquia.

Vea también:

Publicidad

A 20 años de la muerte de 15 campesinos a manos de paramilitares, El... Una comunidad de la Fiscalía dice que Angulo Osorio tenía vigente una orden de captura por su presunta participación en la masacre de El Aro, cometida por paramilitares el 27 de octubre de 1997 en Ituango, en la que murieron 13 personas.

El detenido es considerado una pieza clave para aclarar los hechos, porque además tiene una condena por otro crimen, informó la Fiscalía.

Publicidad

“"Angulo Osorio, además de la presente investigación, tiene vigente una sentencia condenatoria de primera instancia, por el homicidio del defensor de Derechos Humanos Jesús María Valle Jaramillo", indica el ente acusador.

Jesús María Valle fue asesinado en Medellín el 27 de febrero de 1998 luego de haber denunciado la participación de militares en la masacre de El Aro.

  • Publicidad