Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Homenajearán con una siembra a los desaparecidos en La Escombrera

081015_siembra_comuna_13.jpg

Varias de las organizaciones que desde hace más de una década pretenden esclarecer lo ocurrido en el sector de La Escombrera, en Medellín, realizarán este viernes una siembra para homenajear al más de un centenar de desaparecidos que se calcula está enterrado allí.
El acto, que forma parte de las actividades de la "Semana por la Memoria", tendrá lugar en el sector de la Arenera, donde desde hace un mes equipos forenses trabajan en la exhumación de los cuerpos sin que por el momento hayan encontrado restos humanos. (Lea también Comenzó la semana para reflexionar sobre la violencia que no se debe repetir)
La actividad busca "homenajear a los desaparecidos" y exigir el cierre de La Escombrera, donde familiares de víctimas sostienen que están enterrados la mayoría de los denunciados como desaparecidos.
La siembra es liderada por las organizaciones Mujeres Caminando por la Verdad, el Comité de Memoria de la Comuna 13, el Colectivo AgroArte, Casa de las Estrategias y el Museo Casa de la Memoria-Alcaldía de Medellín.
En esta zona, escenario frecuente del conflicto armado que azota Colombia desde hace más de medio siglo, tuvieron fuerte presencia el M-19, las FARC y el ELN y, posteriormente, paramilitares, además de bandas criminales.

  • Advertisement