Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Calles de Antioquia están de fiesta en espera de la final de la Copa Libertadores

nacional_calle.jpg

Atlético Nacional, con las ventajas de ser favorito, local y haber logrado un empate 1-1 en la ida, recibe hoy en Medellín al meritorio equipo ecuatoriano Independiente del Valle, que busca una nueva hazaña en la final de la Libertadores-2016.El 'verde', apoyado por más de 40.000 espectadores, buscará consolidar su gran campaña en el certamen continental y armar la fiesta en el estadio Atanasio Girardot, donde espera imponerse en el juego definitivo que comenzará a las 19:45 de la noche.

"Hay que culminar bien lo que empezó de la misma manera", dijo el portero Franco Armani, una de las figuras del conjunto verdolaga, para quien su equipo merece "levantar un título como el de la Libertadores".

El conjunto, dirigido por Reinaldo Rueda, ha hecho una campaña fantástica en la Libertadores: en 13 partidos acumula nueve victorias, tres empates y apenas una derrota, lo que lo hace favorito.

Rueda sabe de la presión que esto implica y la ansiedad que vive Medellín en las horas previas al juego, por lo cual aseguró que espera que "Nacional imponga su jerarquía".

Publicidad

El estratega indicó sin embargo que el partido será "de alta intensidad" y complicado por "la calidad del rival y del juego que ha venido realizando".

El 'verde' llega completo a la final, con jugadores jóvenes con hambre de gloria como el atacante Miguel Borja, quien llegó este semestre al verdolaga e inmediatamente se puso la camisa de ídolo tras marcar los cuatro goles de las semifinales ante Sao Paulo.

Publicidad

"Estamos a las puertas de quedar en la historia del club para siempre", dijo Borja.

De ganar, Nacional obtendría su segundo título de Libertadores (luego del de 1989) y sería el campeón con más puntos conseguidos en la historia, con 33, seguido de Boca Juniors que hizo 32 en 2003.

Además, Colombia obtendría su segundo título internacional consecutivo, después de que Santa Fe ganara el semestre pasado la Copa Sudamericana. Esto ratificaría el fenomenal momento del balompié colombiano.

También puede conocer más detalles de este encuentro en www.golcaracol.com

Publicidad

 

  • Publicidad