Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

ICBF protege a niños víctimas de maltrato que aparecían en video que fue retirado de Facebook

ninos.jpg

Se trata de tres menores grabados mientras, presuntamente, su mamá los agredía en una casa del oriente de Medellín.

Al conocer la denuncia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) designó un equipo interinstitucional, con apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Policía de Infancia y Adolescencia, para que visitara la vivienda de los pequeños en el barrio Enciso, en la capital antioqueña y verificara la situación.

“Este martes se desplazó asesoría técnica y consideraron que lo pertinente era retirar los niños, hacer la investigación y tenerlos en hogar de paso mientras se termina la indagación”, dijo la directora regional, Selma Patricia Roldán Tirado.

Publicidad

Los investigadores tratarán de establecer qué circunstancia o motivos tuvo la madre para este presunto caso de maltrato, manifestó la funcionaria.

Aunque el video fue retirado de esa red social por la crudeza de sus imágenes, la funcionaria explicó qué se veía en las imágenes.

Publicidad

“En el video vemos una madre golpeando a un niño, pareciera que lo tira al piso, y a la hermanita gritándole no más, no más; que pare la agresión. Esto es violencia intrafamiliar”, dijo.

Las imágenes, aclara el ICBF al parecer datan de diciembre, sin embargo eran tan fuertes que se decidió la intervención para progeter la integridad de los tres hermanitos, entre los que hay una niña.

“Luego de la respectiva verificación de derechos, el Defensor de Familia, por precaución, decidió retirar de su entorno familiar y de manera provisional, a los menores de edad, quedando bajo custodia del ICBF en un hogar de paso, abrir Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos y realizar un trabajo articulado con la Comisaría de Familia para que continúe el proceso”, dice un comunicado del Instituto.

  • Publicidad