medellín
5:10 am - 11 de Octubre de 2016

Impactante relato de la hermana del hombre que mató a cinco personas a machete

Por: 
Noticiascaracol.com

Luego de los hechos violentos que cobraron la vida de cinco personas en el barrio Enciso, en el oriente de Medellín, María García de 60 años quedó gravemente herida y en las últimas horas murió en la Clínica el Rosario de Medellín.

(Vea también: Niño de tres años, uno de los cinco muertos tras ataque a machete en Enciso)

Otros tres heridos están bajo observación médica, entre ellos Nely Higuita que se encuentra en cuidados especiales. Según David Yépez, médico del centro asistencial, la mujer está entubada y ventilada pero estable.

El agresor, que atacó con un machete a sus vecinos, fue identificado como  Yoimer Alexánder Leudo Mosquera, de 32 años, y fue linchado por la comunidad.

“Que Dios lo mandó a limpiar, a sacar la mugre y a sacar el mal”, afirmó la hermana del victimario que vivía con él, quien añadió que la familia afectada era allegada a ellos, ya que incluso en algún momento le dio techo y comida a Leudo Mosquera.

La Masacre

"Saca un arma blanca, tipo machete, y cuando sale de su casa empieza a agredir a sus vecinos: asesinó a dos ancianos, a un niño de cuatro años, lesionó a la mamá del niño, a la hermanita, sale, lesiona a otras personas y la Policía llega. Lamentable este hecho: quedan cinco muertes", dijo el general José Gerardo Acevedo Ossa, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

(Lea también: Condenan dos hermanos por asesinar con machete a una familia en la Comuna 13)

Según el reporte entregado por los vecinos a las autoridades, primero agredió a María Esther Peña de Arango, una abuelita de 77 años de edad. Posteriormente irrumpió en la casa de don Luis Ovairo Higuita López, de 70 años, y lo atacó él, a Ana Inés López Rodríguez, de 60; a Nelly Johana Higuita López, de 34; y a sus hijos Samuel y Mariana, de 3 (no cuatro como se dijo inicialmente) y 10 años respectivamente. 

 

Ver Comentarios

d