medellín
2:08 pm - 5 de Junio de 2016

Imprudencia de niños habría causado emergencia que quemó 15 casas en Manrique

Por: 
Noticiascaracol.com

Cortinas de humo en medio de chorros de agua es la imagen que quedó marcada en más de 15 familias. Un incendio dejó sus casas hechas cenizas.

Con mangueras en mano, intentando ayudar a los bomberos, los afectados por esta conflagración trataron de salvar sus viviendas ubicadas en la carrera 40 con calle 90 del barrio Manrique La Salle, en Medellín.

“¡Amá, amá, amá… ayúdeme! Me dijo. Yo fui y me asomé, cuando esas candeladas que salían debajo la casa, cuando fuimos a tirar agua” es lo que recuerda Milvia del Carmen Echavarría Molina, una de las afectadas.

En la emergencia murieron un cerdo y tres gallos en medio de las llamas, mientras sus amos corrían para salvar sus vidas. (Lea también: En Manrique, 15 viviendas quedan en cenizas por incendio).

“El rancho mío, el de mis dos hijas, de mi sobrino; mucha gente aquí, hay por lo menos 15 casitas quemadas”, dice Noemy Ospina Salazar, otra de las víctimas de la conflagración.

Víctor Zapata, otro afectado, cuenta que todos los damnificados “son prácticamente familia y quedaron en la calle. Bendito sea Dios”.

La emergencia fue atendida por personal del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía de Medellín (Dagrd), quienes con planilla en mano censaron a los damnificados para brindarles ayuda.

“Cuatro máquinas contra incendios hicieron presencia en el sitio con sus tripulaciones, un total de 22 de personas y el acompañamiento de ambulancias”, explica el director del Dagrd Camilo Zapata, sobre la atención que se dio en el momento en que se anunció el incendio.

El incendio es materia de investigación, sin embargo, una de las hipótesis es que al parecer algunos niños quemaron un colchón y podría ser esa la causa del siniestro. 

El Dagrd informó que entregó 22 kits de aseo.

Un número igual de ayudas en paquetes de alimentos, kits de cocina y kist de hogar fue puesto en manos de las personas afectadas: 13 familias en calidad de propietarias, 9 inquilinas; 81 personas atendidas, 26 de ellas son mujeres adultas, 20 hombres adultos, 16 niños, 17 niñas, 2 adultos mayores, dos gestantes, tres lactantes y una en condición de discapacidad.

"Todos se encuentran en calidad de autoalbergue, han ido recibiendo todo el apoyo", afirma el director del Dagrd.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d