Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Imputan cargos por calumnia e injuria a exgobernador Juan Gómez Martínez

280316_imputacion_juan_gomez_martinez_.gif

En el edificio de los juzgados José Félix de Restrepo, en Medellín, la Fiscalía 46 Local de esa ciudad imputó cargos por los delitos de injuria y calumnia agravada al periodista y dirigente político antioqueño Juan Gómez Martínez.
La diligencia judicial contra Gómez Martínez se desarrolló ante el Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías, según la Fiscalía, luego de varias audiencias fallidas en las que se buscó la conciliación entre las partes.
Álvaro Vásquez Osorio asegura que entre mayo y junio del año 2011 se publicaron una serie de artículos periodísticos en el periódico El Colombiano en los que se ponía en duda su labor al frente de el Fondo Ganadero de Antioquia S.A (FOGANSA).  Denunció además que en una de las publicaciones se revelaron supuestas investigaciones penales que se adelantaban en su contra. 
Vásquez Osorio pidió a la Fiscalía que se investigue a Gómez Martínez porque considera que sufrió un ataque difamatorio con motivaciones políticas, ya que Gómez Martínez pretendió convertirse en el candidato único a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador.
Al tomar esa decisión, dice Vásquez, Gómez Martínez habría desobedecido las reglas de la colectividad, que establecieron como mecanismo interno una consulta popular. 
Gómez Martínez, exdirector y accionista de El Colombiano, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía.
El dirigente político antioqueño también ocupó cargos como ministro, alcalde de Medellín, Senador de la República y embajador ante el Vaticano.
La denuncia también fue hecha contra Germán Jiménez, periodista de El Colombiano que firmó algunos de los artículos, quien aún puede conciliar con el denunciante.
 

  • Advertisement