medellín
5:55 am - 9 de Noviembre de 2017

Incautan 12 toneladas de coca que estaban enterradas en fincas bananeras del Urabá antioqueño

El presidente, Juan Manuel Santos, junto al general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional (der.) y al general José Ángel Mendoza, comandante de Antinarcóticos.
Artículo

El alijo, según la Policía, pertenece al Clan del Golfo y es el decomiso más grande en la historia de la lucha contra el narcotráfico.

En el operativo para dar con ese cargamento, que estaba enterrado en cuatro fincas de Carepa y Chigorodó (Antioquia), participaron al menos 400 hombres de la Fuerza Pública y fue supervisado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos desde Apartadó.

Juan Manuel Santos on Twitter

La cocaína según un comunicado enviado a los medios de comunicación era surtida por unas 10 organizaciones narcotraficantes de Chocó, Antioquia, El Catatumbo, los Llanos Orientales y otras regiones del país.

En el mercado negro estadounidense, el cargamento podría llegar a valer unos 360 millones de dólares, informó Presidencia de la República.

El cargamento más grande incautado por la Policía, que estaba custodiado por un grupo de hombres al mando de alias de ‘Mordisco’, pertenece al Clan del Golfo, banda cuyo liderazgo está en cabeza de alias ‘Otoniel’.

 

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d