medellín
5:35 am - 7 de Abril de 2016

Incautan 52 granadas del Clan Úsuga en Antioquia

Por: 
Noticiascaracol.com

En el municipio de Santuario, mediante seguimiento e investigaciones fue capturado un hombre de 32 años, quien tenía camufladas en el baúl de su vehículo dentro de unos bafles de equipo de sonido 52 granadas IM-26.

Las granadas harían parte del plan terrorista que estaba planeado para el pasado fin de semana en contra de instalaciones policiales, pero gracias a la presión ejercida la Policía y el Ejército obligaron a este hombre a huir con estos elementos hacia la ciudad Medellín, donde los uniformados tenían dispuesto un plan candado para lograr su captura y la incautación del material de guerra.

Mediante registro y allanamiento  realizado en el municipio de Sopetran, fueron capturados dos mujeres  y un hombre, quienes están señalados pertenecer a esta banda criminal,  en la operación les fue incautado una granada de fragmentación IM-26, un arma de fuego  calibre 38, equipos de comunicación, dos motocicletas y material de intendencia.

De igual manera, tenían en su poder panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia los mismos utilizados para sembrar la zozobra e inseguridad a la comunidad. Según las investigaciones  y denuncias realizadas por la comunidad, los capturados delinquen en el occidente antioqueño.

Autoridades adelantan las investigaciones pertinentes para determinar con qué propósito llegaría este material a Medellín, en qué lugar serían recibidas y las actividades desarrolladas dentro de la organización por parte de los capturados.

Ver Comentarios

d