Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incautan suficiente explosivo del Clan del Golfo como para destruir 900 metros a la redonda

Incautan suficiente explosivo del Clan del Golfo como para destruir 900 metros a la redonda

Fotos: Policía Nacional.

La confiscación del material se llevó a cabo en el municipio de Ciudad Bolívar, suroeste de Antioquia.

La cantidad de explosivo sorprendió a las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia. En total en un vehículo se transportaban 875 kilos de material explosivo indugel y 8.750 metros de mecha lenta, material avaluado en más de 40 millones de pesos.

Estos explosivos estaban siendo transportados para fortalecer el accionar delictivo de estructuras criminales del Clan del Golfo en Antioquia y Córdoba.

Publicidad

“Este material iba hacia algunas estructuras criminales a actividades de minería ilícita y por ser explosivos, estarían destinados para agredir a la fuerza pública también", manifestó el mayor general Omar Rubiano Castro, director de seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de explosivos.

Publicidad

De otra parte, en el Bajo Cauca también se logró la incautación de 42 radios de comunicación en la vía Llanos de Cuivá-Tarazá.

“Las investigaciones señalan que estos radios de comunicación, al parecer, iban a ser enviados a esta zona para uso de algunas estructuras del grupo armado organizado en Antioquia y Córdoba. Así logramos afectarlos”, sostuvo el mayor general Omar Rubiano Castro.

Con estos aparatos se pretendía ampliar las zonas de influencia de los criminales y facilitar el control de actividades ligadas a la cadena productiva del narcotráfico.

Cuatro de las radios, al parecer, iban a ser enviadas a cabecillas ya que están programadas para comunicaciones digitales.

Publicidad

Las 38 restantes, de tecnología análoga y digital, serían para integrantes ubicados en puntos estratégicos dentro de sus áreas de influencia.

En este caso también fue capturada una persona que fue puesta a disposición de la Fiscalía para ser judicializada.

Publicidad

  • Publicidad