Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Incendio afecta fábrica de hilos en Itagüí

incendio-itagui.jpg

Las autoridades investigan si una descarga eléctrica que cayó durante un fuerte aguacero que azotó el sur del Valle de Aburrá originó la emergencia en la hilandería.

El reporte del incendio fue recibido por los bomberos a eso de las 3:45 p.m. de este domingo. Este decía que había un conato en una fábrica de hilos ubicada en la calle 30 con carrera 41.

De inmediato fueron enviadas al lugar dos máquinas contraincendio de Itagüí, una de Sabaneta y una de los bomberos de Envigado. Luego de un trabajo mancomunado, los rescatistas lograron sofocar las llamas.

Según el secretario de Gobierno de Itagüí, Juan Carlos Zapata, un rayo que cayó durante el torrencial impactó sobre un tanque de combustible y se generó la emergencia.

Publicidad

"Solo en Itagüí hubo 40 descargas eléctricas, una de estas cae en esta empresa de textiles que fabrica hilo, en un tanque de combustible y se propaga un incendio", dijo el funcionario.

El Sistema de Alertas Tempranas del Área Metropolitana (Siata) informó en Twitter que durante 30 minutos cayeron 88 descargas eléctricas en el Valle de Aburrá: 40 en Itagüí y 30 en Medellín.

Publicidad

Si bien las pérdidas son cuantiosas, los empleados y propietarios de Tricortar, la empresa afectada, están evaluando los daños del incendio, aunque celebran que no hubo personas lesionadas ni pérdidas humanas.

Esta es solo una de las emergencias ocurridas en el Sur del Valle de Aburrá tras el aguacero.

Usuarios en redes sociales dieron a conocer que los fuertes vientos causaron estragos en algunos barrios de Itagüí y una quebrada se desbordó y provocó inundaciones en calles de Envigado.

Publicidad

De hecho, por las lluvias el partido de fútbol Envigado vs Jaguares de Córdoba sufrió algunos retrasos y no podrá comenzar a las 5:45 p.m., como estaba previsto.

Publicidad

 

  • Publicidad