medellín
12:10 pm - 5 de Junio de 2016

En Manrique, 15 viviendas quedan en cenizas por incendio

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Foto: Habitantes de Manrique fueron sorprendidos por una emergencia cerca del mediodía. Cortesía: Telemedellín.

Un incendio ocurrido en el barrio Manrique La Salle, en el nororiente de Medellín, consumió 15 viviendas de la zona, según el saldo final reportado por las autoridades. El hecho, reportaron, no dejó personas lesionadas ni víctimas mortales.

Según indican las primeras versiones, la emergencia se produjo cuando un grupo de niños prendió con fuego un colchón de una casa de la zona, al parecer, en medio de un juego. Sin embargo, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) asegura que no hay una hipótesis clara aún y que investigan las causas.

Lo que sí se sabe es que las llamas alcanzaron el techo de una de las estructuras afectadas y otras construcciones de madera.

Cortesía: Dagrd

"Se presentó un incendio estructural. 15 familias afectadas, para detener el incendio 22 personas, en cuatro máquinas de bomberos, atendieron el caso. No se presentaron lesionados. Atendimos animales como cerdos y gallos de la zona", dijo Camilo Zapata, director del Dagrd, quien agradeció el acompañamiento de la Secretaría de Salud y otros organismos.

El incidente se presentó cerca de las 2 de la tarde en la carrera 40 con calle 90.

Algunos animales, propiedad de los residentes, resultaron afectados. De hecho, un cerdo y tres gallos tuvieron que ser sacrificados, informó el Dagrd, por las lesiones que sufrieron.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d