Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incendio de grandes proporciones en el centro de Medellín dejó 25 heridos

Incendio de grandes proporciones en el centro de Medellín dejó 25 heridos

La conflagración sucedió cerca del centro administrativo La Alpujarra. Cuatro fábricas afectadas y 25 lesionados, el saldo de la emergencia.
Esta fue reportada a las 12:07 del mediodía en la carrera 48 con calle 42, de inmediato los organismos de socorro trasladaron 220 personas, 14 máquinas contraincendios, 20 ambulancias, 30 socorristas, 69 bomberos, 3 carrotanques cargados con agua, y una máquina para enfrentar la presencia de materiales peligrosos.
Además, la zona fue ampliamente acordonada por 50 unidades de Policía, quienes se encargaron de controlar la llegada de curiosos y familiares de trabajadores y transeúntes a ese sector que cada día recibe un promedio de 1 millón de visitantes.
También ayudaron en la regulación del flujo vehicular, pues hay paso restringido en la avenida Oriental con calle 44 (San Juan) y la orientación de algunas personas 70 personas de la Subsecretaría de Espacio Público.

Las llamas y algunas explosiones ocurridas durante la emergencia alcanzaron a 25 personas, entre las que está Camilo Zapata Wills, director del Dagrd, quienes fueron remitidos a centros asistenciales por la gravedad de sus lesiones. El dictamen hasta el momento no se ha brindado.
Director del Dagrd, herido en incendio en el centro, será sometido a... Afirmó la Alcaldía de Medellín que se desconocen las causas de la conflagración y ordenó que se evacuaran las sedes administrativas, la Gobernación de Antioquia y el Área Metropolitana "debido al riesgo de afectación en vías respiratorias para las personas".

  • Advertisement