Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incendio forestal en Bello acabó con 40 hectáreas de bosque

incendio_bello1.jpg
Juan Diego Valencia Martínez

La emergencia ocurrida en el sector de Norteamérica-Guasimalito tuvo que ser atendida por bomberos de cuatro municipios.  
La conflagración comenzó a eso de la 1:00 p.m., le dijo a Noticias Caracol el capitán Nelson Zuluaica, comandante de los bomberos de Bello. 
De inmediato, 29 de sus hombres se dirigieron al lugar en el que las llamas arrasaban con maleza y bosque, pero tras la magnitud del incendio pidieron apoyo. 
Así las cosas, durante seis horas los 30 bomberos de Bello, más cinco de Copacabana, cinco de Medellín, cuatro de Sabaneta y 19 soldados del Batallón Pedro Nel Ospina – que son entrenados para hacer frente a este tipo de emergencias- enfrentaron las llamas. 
A eso de las 7 lograron sofocarlas y dar un parte de tranquilidad a los habitantes de Bello. 
"A esta hora es muy difícil establecer qué provocó la emergencia. Sí sabemos que el calor, la maleza y los fuertes vientos que hubo durante el día permitieron que las llamas crecieran. Afortunadamente logramos controlar", manifestó Zuluaica. 
El apoyo de los Cuerpos de Bomberos de los municipios que asistieron al lugar de la conflagración fue también con sus máquinas contra incendios. 
Hace menos de una semana se presentó otro incendio en inmediaciones de Guasimalito, en Bello.

Foto: Cortesía

  • Advertisement