Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Increíble accidente en el que terminó muerta una niña que jugaba con agua en La Estrella

Increíble accidente en el que terminó muerta una niña que jugaba con agua en La Estrella

Emelyn Clariza Escobar Marín, de 11 años, se divertía con sus amigos en medio de una fuerte llovizna. Cayó en una cuneta y ni los bomberos pudieron salvarla.
Según le dijo a Noticias Caracol Albeiro Calle, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Estrella, a las 7:30 p.m. del viernes comenzó a caer un aguacero muy fuerte y 90 minutos después, a eso de las 8:30 p.m. vecinos del barrio La Ferrería llamaron para alertar sobre un accidente.
“Dijeron que una niña se había ido a una quebrada. Cuando llegamos, vimos que no era una quebrada, era una cuneta de esas que las personas hacen en las orillas de la calle para recoger las aguas”, explicó Calle.
En la construcción, habitual en los barrios del Valle de Aburrá, hay una especie de puente hecho en concreto que sirve para que los habitantes de una casa pasen por encima de la cuneta.
Por ese lugar pasó el agua a borbotones y hasta allí fue arrastrada la pequeña Emelyn Clariza, quien jugaba con otros niños en medio de los chorros de agua.
“Cuenta la comunidad que los niños se pusieron a jugar con los chorros de agua porque eran bastante fuertes, de un momento a otro el agua tumbó la niña, la arrastró y la llevó hasta la cuneta, con tan mala suerte que la niña quedó incrustada en la mitad (del pequeño puente): no salía ni podía regresar hacia arriba”, describió el capitán Calle.
Angustiosos minutos se vivieron en La Ferrería para salvar a la menor, que cursaba sus estudios en el Inem de La Estrella. Algunos vecinos lograron sacarla y en ese momento aparecieron los bomberos.
“Los signos vitales eran muy débiles, la canalizamos, le dimos resucitación y la llevamos al Hospital de La Estrella, pero debido a la gravedad decidimos trasladarla al Hospital de Envigado en compañía de un médico y una enfermera. En la mitad del camino fue el deceso de la niña”, relató el jefe de los rescatistas de ese municipio del sur del Valle de Aburrá, vecino de Medellín.

  • Advertisement