Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Entérese de las tarifas de aumento de los servicios de aseo en Medellín para dinamizar el reciclaje

Foto: @Emvarias

Así lo informó Empresas Públicas de Medellín (EPM). Conozca cómo toca su bolsillo este cambio en las tarifas y a quiénes va dirigido el dinero.

Pues según EPM, se trata de “la inclusión, vía tarifa, de la actividad económica y ambiental que realizan en Medellín las empresas de reciclaje que cumplan con los requisitos para que su labor sea reconocida a través de la factura de servicios públicos”.

Publicidad

El cambio, según la firma, obedece al cumplimiento del Decreto 1077 de 2015 y la resolución 720 de 2015 de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Esta busca remunerar el oficio de los recicladores por medio de la facturación del prestador del servicio de recolección en cada ciudad y comenzará a verse reflejado en sus facturas desde este mes de julio.

Publicidad

EPM informó que en Medellín aún no se estaba cobrando el Valor Base por Aprovechamiento, que será incluido en las nuevas facturas.

Este consiste en pagar las toneladas efectivamente aprovechadas por las organizaciones de recicladores conformadas como prestadores del servicio de aseo y autorizadas por la Superintendencia de Servicios Públicos: Arreciclar y Recimed.

Estos son los incrementos dispuestos por EPM:

  • Publicidad