Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Incrementan operativos de control de emisión de gases por mala calidad del aire en Medellín

Incrementan operativos de control de emisión de gases por mala calidad del aire en Medellín

Foto: Cortesía Secretaría de Movilidad
Además de decretar el pico y placa los días sábados, autoridades realizan controles de emisión de gases a vehículos e industrias.
El Estado de Prevención en Medellín y el Valle de Aburrá busca evitar una contingencia ambiental, luego que 18 de los 17 puntos de monitoreo poblacional que hay en la ciudad del Sistema de Alerta Temprana (Siata),  marcaran color naranja lo que significa que la calidad del aire puede afectar la salud de grupos sensibles como mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.
Diferentes operativos del Área Metropolitana y la Secretaría de Movilidad, se están llevando a cabo desde hace varios días donde se aplican controles a vehículos de carga pesada para evitar que estos sigan emitiendo gases que aumenten la contaminación en la ciudad. 
El secretario de Medio Ambiente, Sergio Andrés Orozco, manifestó que esto es una etapa preventiva, donde se decretaron unas medidas para evitar una posible alerta o posible contingencia, pero aclara que ni en la ciudad o el Valle de Aburrá hay una emergencia.  
Este viernes fueron distribuidos 16 puntos de control a lo largo de toda la ciudad realizando los operativos correspondientes.
Según cifras de las autoridades, en lo que va corrido del año han sido revisados 390 mil vehículos. 
Cabe recordar que a partir de mañana empieza a regir el pico y placa durante los días sábados en el horario habitual de la semana. 
Así queda el pico y placa en el Valle de Aburrá para enfrentar la...  

  • Advertisement