Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Indignante! Consternación en Guarne por ataques con puñal contra perros de un refugio

refugio.jpg

Solo uno de los caninos logró salvarse del brutal ataque, otros 13 fallecieron debido a las graves heridas que les causaron.
Tras 20 años de trabajo por los animales, Nora Mejía enfrenta una difícil situación ya que 14 perros de su Refugio Amor y Paz, ubicado en una vereda de Guarne, Antioquia, han sido atacados con arma blanca. Roco es el único de los 14 perros apuñalados que sobrevivió, otras 12 hembras y un macho fallecieron antes de poder ser auxiliados.
Nora relató a Noticias Caracol que el primero de los ataques se dio hace tres meses, luego los casos se incrementaron y ocurren cuando ella no se encuentra en el lugar.
En total, Nora alberga cerca de 95 perros y 47 gatos, desde hace dos años se trasladó de Rionegro donde tenía el refugio anteriormente a Guarne y asegura que hasta el momento no ha tenido inconvenientes con nadie. Le preocupa no poder salir a conseguir el cuido y otros implementos para los animales por temor a que se presente un nuevo ataque, ya que la finca no se encuentra completamente enmallada.
Tras darse a conocer este preocupante caso, la mujer recibió el pasado viernes la visita de agentes de la policía, una comisión de la Secretaría de ,edioambiente y Competitividad de Guarne y una médica veterinaria para revisar la zona y verificar la situación.
Desde la administración municipal informaron que tras esta reunión se tomó la determinación de realizar otro encuentro del que harán parte otras asociaciones protectoras de animales y el Refugio Amor y Paz, además de otra visita de la médica veterinaria al lugar.
Asimismo rechazaron tajantemente este hecho que fue calificado como premeditado y criminal, aseguraron que no se tienen denuncias o reportes de problemas que se hayan presentado con otras personas aledañas al refugio por la presencia de los animales.
La Alcaldía de Guarne invita a quien tenga información sobre el responsable de estos ataques a comunicarse a la línea telefónica 5677422.
Foto: Refugio Amor y Paz

  • Advertisement