medellín
12:55 pm - 11 de Julio de 2018

Ingresaron por la alcaldía para robar el banco del municipio más turístico de Antioquia

Guatapé es reconocido por su pintoresco aspecto con casas campesinas de zócalos folclóricos, por su embalse y la Piedra del Peñol.

Estos son atractivos que llaman a cientos de turistas de todo el mundo hacia el Oriente antioqueño.

Sin embargo dos hechos en los últimos días han manchado su reputación.

El primero de ellos fue el robo de tres bicicletas de alta gama a deportistas provenientes de Bogotá que llegaron al pueblo para una prueba de carácter nacional.

Artículo

Triatletas tuvieron que competir con bicicletas prestadas porque las suyas fueron robadas

El segundo caso ocurrió en la madrugada de este lunes cuando varios hombres robaron el banco más importante de Guatapé: el Banco de Occidente.

El alcalde de este municipio, Hernán Darío Urrea, afirmó que los ladrones eran expertos y estarían dotados con herramientas especiales para llevar a cabo este robo sin levantar la sospecha de la Policía, cuyo CAI está a pocos metros de allí.

Según Hernán Darío Urrea, “los ladrones entraron en la madrugada, primero violaron las rejas y los candados de una flota de transporte e ingresaron a sus baños, rompieron los techos y por allí accedieron a una de las oficinas de la Alcaldía que dan contra el banco. Rompieron un muro y por ahí mismo salieron con el dinero”.

Según el mandatario, ahora las autoridades policiales del municipio están investigando el tema.

Se sospecha que se trata de una banda que, quizás, opera en todo el país ejecutando del mismo modo los robos a bancos ubicados en pequeños municipios.

Hasta el momento el Banco de Occidente no ha revelado el monto del robo.

Fotos: Guardianes Antioquia.

Vea también:

Vídeo

Roban banco cerca a estación de Policía de Santa Rosa de Osos

Ver Comentarios

d