Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Inician las obras de la anhelada Ciudadela Universitaria de Occidente

Los habitantes de las comunas 12 y 13 esperaban este momento desde 2015 cuando se derribó la cárcel de mujeres El Buen Pastor.

Este martes iniciaron las obras para la construcción de la Ciudadela Universitaria de Occidente, en el predio donde operó hasta 2010 el centro penitenciario.

El espacio que busca aumentar la cobertura educativa especialmente para la población de las comunas 12 (La América) y 13 (San Javier) tendrá 23.000 metros cuadrados de equipamiento y 37.000 de espacio público que albergarán aulas tradicionales y multipropósito, biblioteca temática, auditorio, salas de cómputo, áreas deportivas, ciclorruta, gimnasio al aire libre, pista de trote y zonas verdes, entre otros.

"Una inversión de más de $126.000 millones para ocho mil jóvenes de nuestra ciudad y que significa también como un símbolo alrededor de la zona en la que estamos", manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Publicidad

Según el mandatario de acuerdo con el cronograma de las obras, la ciudadela sería entregada a finales del año 2019.

La administración del nuevo centro educativo estará a cargo por parte de la administración municipal a través de la Agencia de Educación Superior - Sapiencia.

Publicidad

Fotos: Cortesía Alcaldía de Medellín

  • Publicidad