Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Iniciaron las audiencias que indicarán el futuro de los afectados de CDO

301115_cdo_audiencia.jpg

Las firmas, que actualmente están en reorganización son Calamar Constructora de Obras CDO SAS, en calidad de matriz; Viviendas financiadas Constructora de Obras Vifasa CDO SAS, Alsacia Constructora de Obras - Alsacia CDO S.A., Bepamar Constructora de Obras - Bepamar CDO SAS e Inversiones Acuarela Constructora de Obras - Acuarela CDO SAS.

En la audiencia, el juez Nicolás Polanía dejó claro que solo es posible incluir en la calificación “graduación de créditos como litigiosos” a los acreedores que demandaron a la sociedad en concurso.

“Solo es posible incluir en la calificación y graduación de créditos como litigiosos a los acreedores que demandaron a la sociedad en concurso y siempre que la demanda haya sido admitida, pues solo a partir de esa realidad procesal se causa el hecho económico que puede afectar el estado patrimonial del deudor y así reflejarse en su lista de pasivos pendientes de resolución judicial”.

De acuerdo con la repotenciación o reforzamiento de las edificaciones, el juez indicó que deberán comenzar luego de la reorganización de las firmas.

Publicidad

“Este despacho observa que la sociedad informó en diferentes comunicaciones las actuaciones que viene adelantando ante las copropiedades de apartamentos evacuados y o que requieren reforzamiento, para agotar el trámite administrativo pertinente tendiente a tener la licencia respectiva, así como a la consecución de los recursos necesarios para las obras que el mismo requiere. Esto indica que se trata de gastos que se causarán luego del inicio de reorganización y por ende no constituyen pasivo objeto de calificación y graduación del predio".

Las edificaciones hoy evacuadas, que a tiempo demandaron ante la Superintendencia de Sociedades son Colores de Calasanía, Punta Luna y Punta Luna 3, Asensi, Continental Towers, San Miguel Del Rosario, Altos de San Juan 1, Acuarelas del Norte y Parque Residencial Alcalá.

Publicidad

  • Publicidad