medellín
7:43 am - 22 de Abril de 2015

Inició el Día sin carro en Medellín y el valle de Aburrá

Por: 
Noticiascaracol.com

Desde las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde de hoy está prohibido circular por Medellín y el valle de Aburrá en un vehículo particular. La única forma de poderlo hacer es que el carro lleve tres ocupantes como mínimo y no tenga Pico y placa, el cual para este miércoles aplica para los automóviles con placa terminada en 6, 7, 8 y 9.

Otros vehículos que pueden circular hoy son los de servicio público, carros para personas con movilidad reducida, carros que trabajen con gas vehicular o energía eléctrica y motos.

Se recomienda usar diferentes medios de transporte como el Metro, Metroplus, buses públicos, taxis y bicicletas.

Se espera que cerca de medio millón de vehículos dejen de circular el día de hoy por las calles del valle de Aburrá, motivo por el cual los comerciantes anunciaron millonarias pérdidas en este día.

La sanción es de 15 salarios mínimos legales vigentes y la inmovilización del vehículo, recordó Humberto Marín Marín subsecretario de seguridad vial y control de Medellín.

En redes sociales algunos usuarios celebran la medida, mientras que otros consideran que hace falta más control a la norma e incluso piden que se incluya a las motos en la restricción:

 

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d