Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Insuperable prueba de amor: mamá salvó la vida de su bebé al donarle 30 por ciento de su hígado

Insuperable prueba de amor: mamá salvó la vida de su bebé al donarle 30 por ciento de su hígado

Luis Ángel Guerra tiene 11 meses y fue sometido al primer trasplante de ese órgano con donante vivo en Antioquia.
El complicado procedimiento fue realizado de manera exitosa en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellin.
Su madre, Andry Fernanda Guerra, de 19 años, cuenta que su bebé tenía dos meses de nacido cuando empezó a enfermarse. Ahí comenzó el viacrucis, hospital por hospital, buscando mejorar su salud.
“El médico que estaba de turno me dijo que él tenía la bilirrubina muy alta”, recuerda Andry.
Tras varios meses de angustia, el bebé fue remitido al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde le dieron un diagnóstico definitivo y propusieron una salida para salvarle la vida.
“El niño llego acá con una cirrosis avanzada, con muchas complicaciones y tuvo una hospitalización larga, estaba en peligro su vida, por eso decidimos hacer un trasplante de donante vivo”, explicó Sergio Hoyos, cirujano de hígado y trasplante hepático de ese centro médico ubicado en el noroccidente de Medellín.
En septiembre sucedió el milagro, su propia mamá pudo ser la donante y Luis Ángel sobrevivió.
“Para mí no fue fácil verlo en una cama y al verlo en el estado que estaba yo toqué mi corazón y yo estaba en buenas condiciones para hacer la donante”, dice la joven madre que acaba de dar un ejemplo insuperable de amor por su hijo.
“Es que es muy bello porque ella es la donante, lo que tiene llamativo esto es que actualmente los trasplantes se hacen con un donante cadavérico”, agrega el experto médico.
Ambos, junto al papá del niño, regresarán pronto a Sincé (Sucre) de donde son oriundos y donde los espera una nueva vida.
 

  • Advertisement