Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Intentó matar a su hijastra porque no quiso casarse con él y deberá pagar con prisión

Archivo Colprensa

Un hombre de 51 años confesó que atacó con un cuchillo a la mujer, quien se salvó al esconderse donde una vecina en el nororiente de Medellín.
Los hechos sucedieron el 18 de febrero de 2017 en el barrio Popular número dos cuando Óscar de Jesús Pérez Herrera tomó el arma blanca y, delante de varios menores de edad, apuñaló en varias oportunidades a su hijastra.
La mujer intentó defenderse, pero a pesar de ellos sufrió múltiples heridas en la cara, el cuello y las manos.
Aunque malherida, la víctima corrió y encontró refugio en la casa de una vecina, desde donde fue llevada a un centro asistencial.
Ante un fiscal de la Unidad de Vida en Medellín, la mujer de 26 años declaró que Óscar de Jesús, su padrastro, trató de asesinarla porque ella le dijo que no quería casarse con él.
Para proteger su vida, la mujer tuvo que ser incluida en el programa de Hogares de Acogida de la Alcaldía de Medellín y tres meses después de la agresión, el 16 de mayo, Óscar de Jesús, de oficio vendedor informal, fue capturado.
Luego de realizarse las audiencias judiciales, por tentativa de feminicidio agravado, el padrastro fue enviado a una cárcel en Antioquia y aunque inicialmente no aceptó los cargos, después decidió aceptar su culpa y negociar una condena de 17 años y 4 meses de cárcel con la Fiscalía.
Esta acaba de ser aceptada por el Juzgado 29 Penal del Circuito de Medellín.
La Fiscalía estableció que siete años atrás la mamá de la víctima y compañera sentimental del agresor, se suicidó, al parecer, por los malos tratos que recibía de parte de este.

  • Advertisement