Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Interesado en alquilar vehículo en Medellín? Uno eléctrico podría ser la mejor alternativa

Cortesía - EPM

La capital antioqueña es hoy en día la ciudad pionera en Colombia en aplicar e incentivar la movilidad eléctrica contribuyendo a la conservación del medio ambiente.
Esta iniciativa tiene origen desde el año 2002 cuando Empresas Públicas de Medellín (EPM) incursionó en la movilidad sostenible mediante gas natural vehicular.

De la mano con el trasporte masivo Metro, metrocable y el tranvía de Ayacucho, los medellinenses han recibido favorablemente estas iniciativas por parte de la administración municipal.
En el año 2012 EPM inició un proyecto piloto de 10 vehículos y 12 motocicletas con tecnología eléctrica, la cual arrojó resultados favorables en la ciudad.

Por ello la propuesta de unirse junto a los ciudadanos y empresas que desarrollan sus actividades en el Valle de Aburrá empezó a tomar fuerza.
Hoy se cuenta con dos estaciones de carga rápida (Ecoestaciones) para los vehículos eléctricos, una en la estación de servicio Exposiciones, cerca de la glorieta de Plaza Mayor y otra en inmediaciones del Aeropuerto José María Córdova.   

Por ello EPM, en convenio con la agencia de alquiler de vehículos Renting Colombia, ya dispone en la capital antioqueña de una flota de 20 carros eléctricos con el mismo costo de uno similar de gasolina, la idea es llegar a los 50.
Esta iniciativa tiene una proyección para el año en curso, la instalación de 30 puntos de carga eléctrica repartidos en 15 sitios de la capital antioqueña.

Advertisement

Anímese y muévase a favor del medio ambiente.

  • Advertisement