Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Intoxicación masiva de menores de edad en El Carmen de Viboral

200315_carmen_del_viboral_intoxicacion_ninos.jpg

Cerca de 40 niños de la Institución Educativa Fray Julio Tobón Betancur, en El Carmen de Viboral, Oriente de Antioquia, resultaron intoxicados el pasado miércoles por los alimentos que el colegio les suministra.
Los estudiantes comenzaron a sentir náuseas y dolor de estómago, luego de haber ingerido un desayuno compuesto de arroz, carne y chocolate con leche.
De inmediato profesores de la institución y padres de familia trasladaron a los menores al Hospital San Juan de Dios, de este poblado.
Según el alcalde de este poblado, Néstor Fernando Zuluaga Giraldo, al parecer, el problema no fue del PAE, entidad que suministra los alimentos, sino de la forma en que fueron manipulados.
Por fortuna los alumnos, poco a poco, han sido dados de alta. Este es el primer caso de intoxicación de niños en lo que va del año en El Carmen.
“Lo que me dijo la secretaria de salud es que, al parecer, se rompió la cadena de frío de la carne, pues esta se había sacado desde ayer para hoy (miércoles) ser cocinada. Creemos que esa es la causa”, afirmó el mandatario.
En este municipio se suministran a diario 5 mil 500 desayunos.
La secretaría de Salud del municipio, por su parte, está adelantando estudios en laboratorios para determinar las causas reales de esta intoxicación.

  • Advertisement