Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Intoxicación masiva en colegio de Copacabana

hospital.jpg

Intoxicados, al parecer por ingerir dulces, resultaron 26 niños y jóvenes entre los 12 y 17 años.
El alcalde de Copacabana, Óscar Restrepo, confirmó la emergencia que se presentó en la Institución Educativa Gabriela Mistral, donde 26 menores de edad tuvieron que ser trasladados al hospital Santa Margarita por síntomas de intoxicación.
Los niños y jóvenes que fueron evaluados y ya se encuentran fuera de peligro, presentaron síntomas como nauseas, vómito y alteraciones visuales.
El mandatario de la población se mostró muy preocupado por la situación y aseguró que las autoridades competentes se encuentran investigando para establecer las causas de la intoxicación.
Algunos de los afectados manifestaron que se empezaron a sentir mal luego de ingerir un dulce, “estos dulces los compran a compañeros o en la tienda de la misma escuela y se decomisaron y los llevamos a un laboratorio para ver cual es la causa de esta intoxicación”, manifestó.
Agregó que no fue necesario remitir a ningún paciente a una institución de mayor complejidad y  los afectados fueron dados de alta.
“Para apoyar el diagnóstico y establecer las causas de la presunta intoxicación, el personal médico está siendo asesorado por el grupo de toxicología de la Universidad de Antioquia”, indicó la alcaldía por medio de un comunicado.
Restrepo hace un llamado a los  niños y jóvenes para que se abstengan de comprar este tipo de productos que provengan de personas extrañas que se acercan a venderles.

  • Advertisement