Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Intoxicación masiva en la cárcel El Pedregal afecta a cerca de 1.000 internos

carcel.jpg

Una grave situación se presentó este sábado en este centro penitenciario de Medellín, tras la intoxicación de decenas de hombres y mujeres.
Ante la denuncia realizada por defensores de derechos humanos, las autoridades entre ellas Personería de Medellín y Secretaría de Salud realizan la atención de las personas afectadas. 
Rita Almanza epidemióloga de la Secretaría de Salud de Medellín indicó que hasta el momento se han atendido 90 personas entre ellas un menor de edad de un año, hijo de una de las reclusas.
El reporte de la Personería indica que serían unas mil personas entre mujeres y hombres que se encuentran recluidos en el lugar que sufrieron la intoxicación.
Almanza explicó que según las personas atendidas, esta situación se presentó luego del almuerzo del viernes entregado a las 4:00 p.m. en el que se habría dado un pollo en descomposición. 
Esta es la segunda intoxicación masiva que se presenta en este centro penitenciario en menos de dos meses.
Defensores de derechos humanos y familiares de los internos piden a las autoridades que se realice una intervención por las irregularidades que se han venido presentando con la alimentación.
Con seis médicos, seis auxiliares de enfermería y dos enfermeras de la Secretaría de Salud avanza la atención de los reclusos intoxicados. 
Vea aquí: Con quema de colchonetas y huelga de hambre protestan en la cárcel El Pedregal por la alimentación Foto: Personería de Medellín

  • Advertisement